lunes, 31 de octubre de 2016

Convocatoria del Premio de Ensayo para estudiantes «Pensar para transformar»



El Instituto de Filosofía, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, a través de su editorial, Filosofi@.cu, convoca al Premio de Ensayo «Pensar para transformar», que en esta primera edición estará dedicado al 50 Aniversario del Instituto de Filosofía y se regirá por las siguientes bases:



a) Podrán participar solo estudiantes cubanos que actualmente cursen una carrera universitaria.

b) Los textos deberán ser totalmente inéditos, y deberán abordar temáticas relacionadas con las ciencias sociales y humanísticas, siempre desde un enfoque reflexivo vinculado a procesos de transformación de la realidad cubana y latinoamericana.

c) Se presentarán en una copia impresa y una digital, debidamente foliados, escritos a doble espacio, y no podrán exceder las 8 mil palabras.

d) Los participantes se acogerán al sistema de lema o seudónimo, y en sobre aparte incluirán los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, número de carné de identidad, dirección particular, carrera que estudia, universidad, y datos de contacto.

e) Las obras podrán entregarse personalmente en la sede de la editorial, o enviar por correo postal, antes del 6 de enero de 2017, a:
Premio «Pensar para transformar»
Instituto de Filosofía
7 832 0301 / 7 832 9768
Calzada Nº 251, esquina a J, El Vedado.
Plaza de la Revolución. CP 10400. La Habana, Cuba.
instituto@filosofia.cu / revista@filosofia.cu

f) Se otorgará un premio único e indivisible, consistente en 1000 CUP y la publicación del ensayo en la Revista Cubana de Ciencias Sociales. El jurado podrá otorgar cuantas menciones estime conveniente sin que ello implique retribución monetaria.

g) La Revista Cubana de Ciencias Sociales se reserva la opción preferencial de publicación de las menciones o cualquier otro trabajo que el jurado recomiende.

h) El jurado estará integrado por tres destacados investigadores.

i) El premio solo podrá ser declarado desierto si el número de obras recibidas es inferior a siete. El fallo del jurado se hará público durante las actividades programadas por la editorial, en la venidera Feria Internacional del Libro La Habana 2017.

j) La participación en este concurso implica la aceptación total de sus bases. 

Descarga la convocatoria aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario